SUBVENCIONES A LA REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL

Noticia
07/06/2019
Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo (2019)

Ayudas dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de la adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua, que si bien cumple la legislación vigente presenta menores niveles y prestaciones de seguridad que la adquirida y el achatarramiento de la maquinaria sustituida.
Gasto subvencionable desde 1.001 euros hasta 5.000 euros: Se subvencionará el 75 por 100 de los gastos acreditados.
Gasto subvencionable superior a 5.000 euros: Se subvencionará el 40 por 100 de los gastos acreditados, con un máximo de 12.000 euros.
La podrán solicitar empresarios individuales o personas jurídicas (siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena) que tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid y realicen las inversiones en centros de trabajo situados dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.
Plazo de realización de la inversión: La adquisición y, en su caso, la instalación, así como el pago total de las mismas deberán realizarse dentro del período subvencionable, desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes: 25 mayo 2019 a 13 septiembre 2019

Las actuaciones objeto de la subvención, incluida la adquisición y, en su caso, la instalación, así como el pago total de las mismas deberán realizarse dentro del período subvencionable, es decir, desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2019.

Gestión de solicitud, en el enlace inferior.

Enlace de interés